martes, 24 de noviembre de 2015

Limítate a decir lo que sientes

 Me encuentro analizando muchos días que todos discutimos o nos expresamos  de manera que no nos ayuda nada a conseguir lo que queremos e incluso dañar a la otra persona. 
Hay que hablar de forma asertiva de manera que se digan las cosas correctamente y no hagamos daño a la otra persona
 Diciendo las cosas mejor podemos conseguir muchísimas cosas!
 Piensa tú ahora como te gusta que te hablaran a ti, y si la forma en la que hablas te ayuda a conseguir tus propósitos. Toma unos segundos después de una conversación ya sea con tu amigo, jefe, padre, novio.... y evalúate! ¿Crees que lo podrías haber hecho mejor? ¿Que es lo que crees que podías cambiar? ¿Hay alguna frase que podías cambiar por alguna que te expreses mejor y pidas realmente lo que quieres sin reproches?
 Te estás dando cuenta que todos podemos decir las cosas adecuadamente, este punto hace que mejoremos nuestras relaciones interpersonales tan útiles para la autoestima y la vida social.Hay que pensar las cosas antes de decirlas y en ocasiones contar hasta tres antes de expresarnos!El lenguaje corporal es  también muy importante, puedes estar expresándote perfectamente pero si tienes cara de perro no ayuda en  nada!
 Decimos las cosas de forma pasiva y otras ocasiones agresivamente, aprende a ser asertivo! Ponte en el lugar de la otra persona! 
 Cuando nos siente algo mal y queramos cambiar algún aspecto, toma esta estrategia para decir lo que sientes y que la otra persona o personas se tomen las cosas de la mejor manera.
 Piensa antes de decir! Evalúate y si algo no ha salido bien cambia tu estrategia!

Pruébalo, no tienes nada que perder y mucho que ganar


Hoy lo voy a probar! ¿Por qué no lo pruebas tu??


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿ Por qué estudie psicología?

.                 ¿ POR QUÉ ESTUDIE PSICOLOGÍA? Me interesan las personas, sus emociones, su modo de pensar, como actúan… Me fascina el func...