sábado, 5 de noviembre de 2022

¿ Qué es un psicólogo y cómo se trabaja?

                            



                                      ¿QUÉ ES UN PSICÓLOGO?

Un psicólogo es un profesional de la conducta humana. Es un especialista en las leyes del aprendizaje y aplica estas leyes para enseñar nuevos comportamientos que sustituyan a los que nos hacen daño. 
El psicólogo enseña una serie de técnicas y habilidades para conseguir que las personas afronten los problemas de forma exitosa.

¿CÓMO SE TRABAJA?

    En primer lugar, se realizará una evaluación, consistente en la recopilación de información necesaria para obtener las conductas-problemas del cliente, origen de esos problemas y cuáles son las posibles consecuencias que mantienen dicho problema. Posteriormente, cuando se disponga de la información necesaria y se haya explicado la hipótesis al cliente, se diseñará el tratamiento más adecuado, incorporando los medios adecuados para ayudar al cliente con el problema que nos plantea. En esta fase se pondrán en práctica las herramientas para la superación del problema. 

    Se trabaja desde la primera sesión aunque las primeras sesiones son más de conocimiento

    Las sesiones se realizarán en sesiones semanales de aproximadamente una hora de duración, esta periocidad puede variar dependiendo del problema presentado. Conforme se vayan alcanzando los progresos, estas sesiones se irán distanciando, hasta llegar a su fin donde el cliente habrá conseguido sus objetivos. 

    Se cree erróneamente que el psicólogo podrá solventar nuestros problemas con una mera charla. Esto no es cierto; hay que trabajar en ello, poner todo lo que esté a nuestro alcance y con nuestro esfuerzo alcanzar nuestras metas, obteniendo así una vida más saludable. Por ejemplo, una persona que quiere conseguir una medalla en atletismo, no puede alcanzar sus objetivos postrado en el sofá, ha de luchar y esforzarse para conseguir la meta propuesta, la psicología es similar, si quieres resultados, cuanto más trabajes en ello, antes alcanzaras tu objetivo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿ Por qué estudie psicología?

.                 ¿ POR QUÉ ESTUDIE PSICOLOGÍA? Me interesan las personas, sus emociones, su modo de pensar, como actúan… Me fascina el func...