domingo, 6 de noviembre de 2022

¿ Por qué estudie psicología?


               ¿ POR QUÉ ESTUDIE PSICOLOGÍA?

Me interesan las personas, sus emociones, su modo de pensar, como actúan… Me fascina el funcionamiento de nuestra mente, los porqués de los problemas psicológicos y las razones por las cuales seguimos teniendo malestar a pesar de intentar erradicarlo.

Mi motivación a la hora de estudiar psicología, fue la entender el funcionamiento de la mente humana. Mi objetivo es promocionar la salud psicológica y la calidad de vida de las personas. Me dedico a la práctica de la psicología desde un enfoque Cognitivo-Conductual ya que considero que somos quien somos por la forma que tenemos de pensar y de actuar.


El enfoque Cognitivo-Conductual está enfocado en el modo de aprender nuevas formas de pensar, actuar y sentir. Este enfoque de orientación es reconocida no solamente por su aproximación científica sino también por los resultados demostrados en el tratamiento de los problemas psicológicos, así lo demuestran los numerosos estudios realizados que indican que la inmensa mayoría de los tratamientos eficaces para los diversos tipos de problemas son de tipo cognitivo-conductual; problemas cómo trastornos de ansiedad, depresión, trastornos sexuales y de pareja, trastornos adictivos, problemas de conducta infantil, trastornos del comportamiento alimentario, etc.


Me encanta mi trabajo y no hay momento más gratificante que cuando la persona descubre, que gracias a su esfuerzo su vida está tomando un camino más saludable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿ Por qué estudie psicología?

.                 ¿ POR QUÉ ESTUDIE PSICOLOGÍA? Me interesan las personas, sus emociones, su modo de pensar, como actúan… Me fascina el func...