miércoles, 28 de octubre de 2015

Confía en ti!!!!


  Hay que tener confianza en ti mismo para que el resto pueda tener confianza en ti.


  En el mundo del emprendedor  hay que tener muy claro dónde quieres llegar, por donde empezar, tienes que saber vender,conocer tus limitaciones, tu presupuesto, no estaría de más contratar un estudio de mercado y a un buen asesor para que  analice la viabilidad. 

 Consejos:

  • Crea un negocio que te apasione.
  • Gestiona correctamente tus finanzas.
  • Para ganar hay que arriesgarse, asumir retos, tomar decisiones importantes, asesórate correctamente y confía en tus decisiones.
  •  Aprende a venderte! Explica en 30 segundos lo que haces. Debe ser clave y claro. 
  • Entrega buenos presupuestos y proyectos. Enséñaselo a niños y a abuelos, si ellos  lo entienden  lo puede entender el resto.Elabora bien los presupuestos, explícalo correctamente y detalla los productos.Tomate el tiempo necesario para ello. 
  • Los comienzos son duros, por lo que cuenta con unos ahorros para mantenerte por lo menos durante un año.
  •  Adáptate a las personas. Tienes que saber con quién hablar y adaptarte a su lenguaje, mira el público que va a recibir tus proyectos y amoldate a su vocabulario, es muy importante comunicarte correctamente con el cliente, inversores etc.Tienes que tener aplomo , mostrarte natural, firme, sereno, tener capacidad de hablar en público y capacidad de captar la atención. Tenemos miedo en ocasiones a hablar en público, un profesor mío me enseñó una vez que cuando estés hablando en público y estés nervioso tengas por ejemplo un bolígrafo en la mano y esto hará que te tranquilices. 
  •  Sal a la calle y véndete, salga bien o mal es necesario, ser buen comercial es muy importante para cualquier actividad incluso en la vida personal, haz puerta fría llama a la puerta de 50 clientes potenciales y acostúmbrate al rechazo esto te hará que te refuerces, te curtirá como persona.
  •  Si tienes un objetivo una meta hay que ir a por ella, antes de empezar con tu proyecto elige  bien, no hay que perder el rumbo, no cambiar, mantenerte fiel a  ella . 
 Tenemos emociones y pensamientos negativos pero es algo natural, el huir de ellos sólo contribuye a fortalecer el malestar.Si algo te sale mal  lo correcto es aceptarlo, valorar los recursos e intereses que la propia persona tiene, contemplar las posibilidades de mejora para estos aspectos negativos y continuar de forma más efectiva. No dejes nunca que un obstáculo se interponga en tu camino! 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿ Por qué estudie psicología?

.                 ¿ POR QUÉ ESTUDIE PSICOLOGÍA? Me interesan las personas, sus emociones, su modo de pensar, como actúan… Me fascina el func...