miércoles, 14 de febrero de 2018

Ayuda del psicólogo



El temor al psicólogo es un concepto "casi" obsoleto, durante muchos años se pensaba que se acudía al psicólogo cuando se estaba "loco" pero hoy en día, es aceptado que se acude al psicólogo por diferentes motivos .

Todos tenemos cosas que nos preocupan, que nos hacen daño, aspectos que queremos mejorar, conductas que nos sobrepasan...La gran mayoría de los clientes en psicoterapia no son enfermos mentales sino personas que tienen dificultades sociales, existenciales y relacionales.

Según estimaciones norteamericanas, una de cada dos personas se verá a lo largo de la vida con un problema psicológico y una de cada cinco lo padecerá de forma más grave.

Otra idea que existe, es que se cree que el médico de cabecera nos puede ayudar con los problemas que tengamos pero hay que saber que este médico no sabe de conductas, de personalidad ni de psicoterapia, en muchas ocasiones , este profesional , receta psicofármacos sin evaluar, por lo que lejos de solucionar el problema, solamente se está tapando e incluso empeorando.

Cada profesional tiene su oficio, el dermatólogo la piel, el electricista la electricidad, el carpintero la madera ,el psicólogo psicoterapia...

Cuando se tiene un problema, por ejemplo en la piel, se acude al dermatólogo,¿Por qué no acudir al psicólogo cuando se tiene un problema psicológico?

El psicólogo te puede ayudar en muchos aspectos desde problemas familiares, autoestima, estrés ,ayuda para dejar de fumar, ayuda para relacionarte, ayuda para comunicarte eficazmente, bajo estado de animo, problemas de pareja, sobrepeso..

¿Acudes al dentista porque te duele el pie? Yo tampoco. Debemos conocer cuál es la especialidad de cada profesional y reconocer a qué especialista acudir en cada caso concreto.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pobi tiene dos casas

Vídeo muy útil para menores en procesos de separación de sus progenitores